jueves, 27 de julio de 2006

Rojo Vip (1ª parte)

Hoy creé este blog para comentar sobre música nacional y haré un recuento de lo que fue ROJO VIP.

Lunes 20 de Junio 2005.
Me cita Jorge Soissa a su oficina en TVN y me plantea la idea de un nuevo programa de TVN: Un programa musical en horario estelar que duraría más de 3 meses, donde se retomaría la pantalla con artistas de la época de los 80, cantaríamos nuestras canciones y hablaríamos de nuestras vidas. Un programa diferente, a la antigua, musical, una especie de Docu-show para informar y actualizar al público de nuestras actividades durante todo el tiempo que hemos estado alejados de las pantallas por falta de programas musicales desde que se terminó Sábados Gigantes. Me cuenta que ya ha hablado con algunos artistas, me lee su lista y me consulta si faltan algunos para incluirlos y comentarles del proyecto. Le propongo a Claudia Muñoz, Keko Yunge, Alberto Plaza, Juan Antonio Labra (me comenta que ya habló con el y que no participará), Andrea Labarca (lo mismo), Soledad Guerrero, Síndrome, etc.
Miércoles 29 de Junio del 2005.
Se firma el contrato con TVN. Las reglas del programa son claras, presentarnos y cantar nuestras canciones o repertorio, cada uno será responsable de lo que presente, contaremos con todo el apoyo de TVN para nuestras producciones, presentacion personal, puesta en escena, ballet y coreografía, etc. Me entero ese día que participarán artistas de los años 60 como Pato Renán, Buddy Richard, Luís Dimas y Peter Rock, artistas que a mi parecer nos llevan 20 años de diferencia por su experiencia y carrete, ya están consagrados y deberían ser parte del jurado y no de la competencia.
Viernes 1 de Julio 2005.
Grabación en estudio de TVN de Documentales. Entrevista realizada por un equipo de periodistas y dirigida por Julio Cesar Rodríguez. Hablamos de nuestra vida y trabajo en este tiempo lejos de la pantalla. Se nos pide facilitar material informativo de nuestros archivos personales para entregar a los periodistas a cargo de cada uno de nosotros para apoyar estos documentales “históricos bibliográficos”.
Me asignan a Claudia Paz González.
Martes 5 de Julio 2005.
Grabación en mi casa estudio de segunda parte de Documental.
Lunes 11 de Julio 2005.
Reunión en Auditorium de TVN con equipo de producción y participantes.
Director Ejecutivo: Eduardo Domínguez V. Productor Ejecutivo: Jorge Soissa Q. Editor Periodístico: Julio Cesar Rodríguez. Director: Manuel Suzarte P. Productor: Juan Carlos Asencio P. Directores Asistentes: Alejandra Artigas - Rodolfo Silva. Productores Asistentes: Sebastián Ramírez - Pamela Mayorga - Marcela Herrera - Eduardo Jerez. Periodistas: Carolina Castañon - Claudia Paz Gonzalez - Francisca Palavecino - Francisco Rey - Franco Ferreira - Cristian Herrera. Realizadoras Audiovisuales: Carolina Zúñiga - Patricia Solis. Guionistas: Daniel Osorio - Teresita Giacaman. Libretista Prime: Guillermo Riedeman. Productor Musical: Claudio Carrizo. Director Musical: Rene Calderon. Coreografo: Hugo Urrutia. Camarógrafo Documental: Matias Hernández. Editores Avid: Milton Mante - Andres Soto - Carlos Silva. Diseñadora de vestuario: Maria Jose Urra. Escenografia: Alex Vacarisas. Peluqueria: Norman Carreño. Secretaria Producción: Lorena Castro.
Eduardo Domínguez hace una presentación general del contenido del programa. Es una reunión desordenada y espontánea llena chistes y manifestaciones de alegría por reencontrarnos en nuestro medio nuevamente.
Martes 26 de Julio 2005.
Sesión fotográfica en estudio de TVN para promoción y publicitar el programa. Además fotos para las carátulas de los CD que posteriormente se comercializarían e incluirían los temas que presentemos (después supimos que serían solo los que presentaríamos los días Martes). Ese día se sortearon los números de la opción que defenderíamos, me toca la opción 5.


Viernes 29 de Julio 2005.
Grabación en estudio de Tito Astete de nuestras voces, para el tema característico del programa Rojo Vip “Los caminos de la vida”. Se citó a los 19 participantes en diferentes horarios.
Miércoles 3 de Agosto 2005.
Lanzamiento de “Rojo Vip el regreso”, invitación cursada por Daniel Fernández Koprich, Director Ejecutivo de TVN. Esta conferencia de prensa se realizó en el Hotel Sheraton San Cristóbal, Salón Pedro de Valdivia.
Miércoles 10 de Agosto 2005.
Ensayo general del primer programa “Rojo Vip” en el estudio de TVN. Fue un desastre, ensayamos el tema “Los caminos de la vida” y casi nadie se sabía la letra a pesar de ser una estrofa muy corta la que cantaba cada uno. A mi personalmente el tema nunca me gustó, incluso hablé con los productores, ya que estaba estipulado que cantaríamos las cosas que a nosotros nos agradaran, pero como era un tema donde todos participaríamos y sería el tema central del programa aceptamos hacerlo. Eduardo Dominguez para variar estaba con mal genio al ver que no nos sabíamos la letra y las entradas al escenario no salieron bien a la primera ni a la segunda.
Jueves 11 de Agosto 2005.
Cena de camaradería en el Restaurante "Eladio", con el equipo de producción de Rojo Vip, artistas participantes y jurado.
Nos presentan a parte del jurado: conozco a
Camilo Fernández y lo confundo con Cucho Fernández (locutor de radio que animaba el “club de los Beatles” en la radio Santiago).

a Constanza Achurra, que es hija de una ex compañera de la Universidad y el tercer jurado no apareció.

Entre brindis y guitarreos nos fuimos cantando cada uno para su casa.
Domingo 14 de Agosto 2005.

Ensayo con el ballet de Hugo Urrutia. Preparo el tema “Chocando Paredes”. Trabajo adelantado en caso de caer en capilla.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola Eduardo:

estuve leyendo sobre ti y escuchando tu musica y no puedo menos que preguntarme ¿como un hombre tan talentoso puede haber caido en las garras de la farsa del VIH sida?,yo tambien estuve caido en ese mundo de terror durante muchos años pero nunca llegue a enfermar ni a tomar retrovirales.Sabes,mi carga viral descendio de 200.000 copias a 35.000copias sin retrovirales,ni los expertos se lo explican,yo si puedo explicarlo.Al pricipio ,hace 8 años me diagnosticaron un año de vida, el Dr Carlos Beltran firmo esos papeles que aun conservo.Me dijeron que iba a quedar ciego,a manifestar sintomas de demencia asociada al virus una interminable serie de lacras que nunca han ocurrido,ahora ya no me preocupo,el VIH sida es una farsa y no creo ser poseedor de ningun aspecto genetico especial que es lo que dicen los especialistas para explicar un asintomatico cronico,o que el virus es muy tenue,inofensivo,por el contrario ,las leyes bilogicas de un virus lo hacen cada vez mas fuerte y agresivo y nunca retrocede.

miguel